Garantizados los derechos de mujeres y niños/as y mejorada la salud materno infantil en Al Sha'af, Franja de Gaza, Territorios Palestinos

Financiador:

Ayuntamiento de la Rinconada - Sevilla

2016

ayto.-la-rinconadajpg

En Gaza hay, permanentemente, 45.000 mujeres embarazadas, por lo que la salud materno infantil es la clave para garantizar el derecho a la sanidad de mujeres y niños/as.

Se realizó una provisión de servicios de salud materno infantil a 50 mujeres embarazadas, 50 neonatos, y a 100 menores de 5 años. Se hicieron cursos de formación en equidad de género y erradicación de VBG a las 50 beneficiarias del proyecto, a sus 50 maridos, a los familiares de las beneficiarias, a los/as miembros de la Comunidad Local de Base.

Garantizado el derecho a la salud materno infantil y el derecho a una vida libre de violencias para mujeres, niños y niñas de Jabalia Al Nazlh, Beit Lahia, Beit Hanoun y Um al Nasser(Gaza)

Financiador:

AACID

2017

El proyecto se orientó a garantizar la dignidad y una Vida Libre de Violencias para las mujeres y los/as niños/as de 4 localizaciones del distrito Norte de Gaza: Jabalia Al Nazlh (barriada Al Itihad), Beit Lahia (barriada Um Al Fahem), Beit Hanoun(barriada Al Masryen), y Um Al Nasser; a través de la salud materno infantil y la atención a la VBG.

Estas 4 localizaciones representan puntos negros en cuanto a situación de vulnerabilidad de las personas residentes, teniendo uno de los peores indicadores de cobertura sanitaria y prevalencia de la VBG.

Pon tu granito de arena.

Colabora con nosotros.