IMPULSO DE LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA SOSTENIBLE Y EL EMPLEO ESTABLECON INCLUSIÓN DE GÉNERO EN LAS LOCALIDADES DE HALHUL Y TARQUMIA, DISTRITO DE HEBRÓN.

Financiador:

AACID

2016

El proyecto pretende potenciar la agricultura como sector clave en el desarrollo de Palestina. Se pusieron en marcha 12.000 metros cuadrados de invernaderos agrícolas en las localidades de Halhol y Tarqumia, en el distrito de Hebrón, creando empleo para 30 mujeres y 30 hombres que se encuentran en situación de desempleo, o empleados ocasionales. Se llevará a cabo una agricultura ecológica basada en variedades locales de gran productividad.

El proyecto incluye un amplio programa de desarrollo de las capacidades humanas mediante la formación intensiva tanto en aspectos relativos al cultivo ecológico, el uso sostenible de los recursos naturales como el agua de riego, como en lo relativo a la gestión económico administrativa de explotaciones agrícolas y comercialización de la producción.

El resultado final fue la creación de dos cooperativas cuyos miembros serán las propias personas beneficiarias que las gestionarán basándose en criterios de igualdad de género.

Inversión social y capacitación profesional para la juventud en riesgo de exclusión social de Beit Sahour, Distrito de Belén, Territorios Palestinos.

Financiador:

Ayto. Cuarte de Huerva – Zaragoza

2016

ayto-.cuarte-huerva

Puso en marcha una iniciativa de formación profesional en el sector textil, en la localidad de Beit Sahour, Distrito de Belén.

El objetivo es mejorar la cualificación profesional y la inserción laboral de 20 jóvenes palestinos/as (10 chicas y 10 chicos) en riesgo de exclusión social en el sector textil y del bordado artesanal, fomentando la equidad de género, y la iniciativa emprendedora.

Durante el desarrollo del proyecto se realizó un taller sobre equidad de género

Enfocados a los alumnos/as para lograr avances sociales y laborales en equidad de género y en la erradicación de las discriminaciones contra las mujeres. Además se llevó a cabo un taller específico para fomentar la actitud emprendedora entre los/as jóvenes que les permitirá autoemplearse, y a largo plazo crear condiciones para generar más empleos. El presente proyecto pretende impulsar el desarrollo socioeconómico de la juventud palestina.

Pon tu granito de arena.

Colabora con nosotros.