El proyecto está dirigido a la promoción del desarrollo y del empoderamiento de 5 mujeres a través del impulso de la agricultura sostenible y del refuerzo de sus capacidades productivas. El objetivo del proyecto es realizar una transición desde una agricultura intensiva y con productos agroquímicos hacia una agricultura ecológica, basada en métodos productivos tradicionales.
El proyecto se desarrolla en el municipio de Qibya, en el distrito de Ramallah y Al Bireh, donde se instalará una infraestructura de invernadero de 1.000m2 con un sistema de riego por goteo y una cisterna para el almacenamiento de 75m3 de capacidad.
En el marco de esta intervención se realizarán cursos de capacitación en producción agroecológica en invernaderos y en gestión y administración de cooperativas agrícolas y formaciones específicas para educar en equidad de género, dirigidas a las beneficiarais y a miembros de la comunidad local.
Financiado por el Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Málaga.